¡GROENEWEGEN SPRINTA HACIA LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO!

03 de Febrero de 2022

Equipos / Atletas

El velocista holandés Dylan Groenewegen comenzó su temporada 2022 en una forma espectacular, causando sensación con su nuevo equipo Team BikeExchange-Jayco al ganar la tercera etapa del Saudi Tour.

Groenewegen, nuevo fichaje para el equipo este año, culminó un gran esfuerzo de equipo cuando superó a sus rivales sprinters Daniel McLay y Caleb Ewan en su Propel Advanced SL Disc con  CADEX WheelSystem . El corredor de 28 años también llevaba el casco Giant Pursuit para tener una ventaja aerodinámica en el sprint. Giant se asoció con el Team BikeExchange-Jayco a principios de este año, y Groenewegen demostró que ya se siente como en casa con su nueva bicicleta y equipamiento.

"Es realmente increíble ganar en mi primera carrera", dijo Groenwegen después. “Hicimos un muy buen plan, y la táctica fue asombrosa. Todo el mundo hizo un muy buen trabajo. Es solo el segundo sprint para mí este año, pero parece que ya llevamos dos años trabajando juntos”.

La etapa 3 del Tour de Arabia Saudita de cinco días, que forma parte del Tour de Asia de la UCI, terminó en AIUIa Old Town, en el Reino de Arabia Saudita. Los corredores se enfrentaron a ráfagas de viento, que dividieron la carrera en escalones al comienzo de la etapa de 181 km. En una división temprana, solo quedaron 27 ciclistas en el grupo delantero, con Groenewegen y su compañero de equipo Luka Mezgec entre ellos. Al final, ese grupo fue atrapado y se preparó para llegar a la meta con un grupo de unos 50.

“Fue una etapa realmente loca”, dijo Groenewegen. “Luka Mezgec estaba allí [conmigo], pero luego, con el viento en contra, todo cambió. Fue bueno para nosotros tener a todos allí en la final”.

El Saudi Tour 2022 continúa con la Etapa 4 y concluirá el sábado con la Etapa 5 final.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados