¡GROENEWEGEN ACABA EL SAUDI TOUR CON SU SEGUNDA VICTORIA DE ETAPA!

05 de Febrero de 2022

Equipos / Atletas

El sprinter neerlandés Dylan Groenewegen se llevó su segunda victoria de etapa del Saudi Tour, al ganar la etapa final en AIUIa Old Town para culminar una gran exhibición del Team BikeExchange-Jayco en su primera carrera por etapas de la temporada.

Groenewegen, que obtuvo su primera victoria con su nuevo equipo en la Etapa 3, mostró una vez más su impresionante estado de forma de inicio de temporada. Después de que sus compañeros de equipo lideraran el lanzamiento del sprint, el joven de 28 años voló hasta meta con su Propel Advanced SL Disc para vencer a Daniel McLay y Davide Ballerini, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

“Los muchachos hicieron un muy buen trabajo”, dijo Groenewegen, quien rodó con unas ruedas CADEX y el casco Giant Pursuit . “Han aprendido realmente [rápidamente] y han tratado de hacer las cosas lo mejor posible y ahora tenemos dos victorias. Creo que son dos de tres [etapas de sprint], por lo que es realmente bueno”.

La etapa final de la carrera de 139km tuvo una temprana escapada de cuatro corredores, pero estaba destinada a terminar con un sprint. Los equipos de velocistas mantuvieron la fuga a raya, y todos se agruparon a falta de 10 km.

El compañero de equipo de Groenewegen, Luka Mezgec, que terminó segundo en la Etapa 4, ayudó a llevar al neerlandés hasta la meta, donde venció a McLay y Ballerini para obtener la victoria. La victoria también le dio a Groenewegen el maillot rojo de puntos, culminando una exitosa semana de carreras para el equipo.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados