¡YATES LOGRA LA VICTORIA EN SOLITARIO EN LA FINAL DE PARÍS-NIZA!

13 de Marzo de 2022

Equipos / Atletas

Simon Yates puso el toque final a un brillante esfuerzo en la carrera por etapas París-Niza en Francia, logrando una impresionante victoria en solitario en la etapa final hacia Niza.

El líder del equipo BikeExchange-Jayco lanzó el ataque decisivo en la etapa final y mantuvo a raya a Primoz Roglic y Wout van Aert del Jumbo-Visma para llevarse la victoria y asegurar el segundo lugar general en la carrera WorldTour de ocho días.

Yates mostró su mejor forma durante toda la semana en Francia. El ciclista británico terminó entre los cinco primeros en la contrarreloj fundamental el día cuatro con su bicicleta Giant Trinity Advanced Pro TT y luego emergió como uno de los mejores escaladores en las etapas de montaña. Montando su bicicleta de carretera TCR Advanced SL con un sistema de ruedas CADEX, terminó tercero en la cima del Col de Turini en la etapa 7 y luego ganó la final del domingo en Niza.

La etapa final probó a los ciclistas con subidas empinadas y condiciones climáticas frías y húmedas. Yates demostró su perseverancia, manteniéndose con los líderes a lo largo de la etapa de 116 km que contó con cinco subidas categorizadas. Luego lanzó el movimiento ganador en la subida final, el Col d'Éze.

“Al comienzo de la escalada era [Nairo] Quintana quien marcaba el ritmo”, dijo Yates, quien usó el casco Giant Rev Pro para ganar la etapa. “Realmente estaba marcando un ritmo fuerte y yo solo estaba pensando en la victoria de etapa. No estaba seguro de sacar ventaja, pero si no lo intentas, nunca se sabe, así que lo intenté. No había una táctica real”.

Yates comenzó el día 47 segundos detrás del líder de la carrera, Roglic. Obtuvo una ventaja de 25 segundos en la subida, pero fue superado en número por los dos ciclistas de Jumbo-Visma en el descenso final hasta la meta.

“Siempre está en el fondo de tu mente [ganar la general], pero siempre supe que en la bajada perdería algo de tiempo solo porque no soy un tipo muy grande y con los dos muchachos trabajando detrás siempre iba a ser una tarea difícil”, dijo. “Fue muy difícil [con las condiciones climáticas], pero he tenido algo de experiencia aquí en el pasado con la lluvia, así que estaba preparado para ello.

Fue la cuarta victoria de etapa de la carrera de Yates en París-Niza y el segundo podio en la clasificación general. “Ahora sumo dos segundos puestos en la general”, dijo. “Tal vez algún día regrese e intente ganar de nuevo, pero estoy contento con lo que he hecho esta semana”.

La victoria de etapa fue un impulso para la confianza de Yates mientras mira hacia su objetivo principal para la temporada, el Giro de Italia en mayo.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados