¡GIANT SE ASOCIA CON EL EQUIPO BIKEEXCHANGE-JAYCO WORLDTOUR!

02 de Enero de 2022

Equipos / Atletas

Giant anunció una nueva asociación con Team BikeExchange-Jayco, que marca un regreso a las carreras profesionales en carretera a nivel UCI WorldTour para la marca de ciclismo líder en el mundo.

El equipo masculino competirá con bicicletas y equipamiento Giant hasta 2024, centrándose en Grandes Vueltas, clásicas y otras carreras importantes en todo el mundo. Team BikeExchange-Jayco también contará con un equipo femenino, patrocinado por la marca hermana de Giant, Liv.

La asociación con Giant marca un hito importante para Team BikeExchange-Jayco, ya que se embarca en su undécima temporada en el pelotón profesional WorldTour. Con una mezcla de nuevos fichajes y veteranos que continuan, incluido el ganador de la Vuelta a España Simon Yates de Gran Bretaña y el ganador del maillot verde del Tour de Francia Michael Matthews de Australia, el equipo cuenta con una lista diversa de velocistas, escaladores, contrarrelojistas y ciclistas de clasificación general.

“La marca Giant ha estado a la vanguardia de las carreras de carretera profesionales durante más de dos décadas, y estamos emocionados de regresar al WorldTour con el Team BikeExchange-Jayco”, dijo Phoebe Liu, directora de marca de Giant Group. "Trabajar con los mejores corredores profesionales y su personal de apoyo nos ayuda a seguir siendo líderes en innovación a medida que continuamos creando las mejores experiencias de ciclismo para ciclistas de todo el mundo".

El equipo masculino del Team BikeExchange-Jayco de este año incluye a 29 ciclistas que representan a 12 naciones. Además de Yates y Matthews, el equipo también da la bienvenida al velocista holandés Dylan Groenewegen, quien aporta 58 victorias en su carrera al equipo.

Otros nuevos fichajes de este año incluyen al campeón estadounidense de contrarreloj Lawson Craddock y al campeón italiano de contrarreloj Matteo Sobrero, junto con los especialistas en pista Kelland O'Brien (Australia) y Campbell Stewart (Nueva Zelanda), además de los jóvenes talentos Alex Balmer (Suiza), Jesús David Peña (Colombia) y Jan Maas (Holanda).

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Giant como nuestro socio técnico para el equipo masculino", dijo Brent Copeland, gerente general del Team BikeExchange-Jayco. “Trabajar con marcas que no dejan piedra sin remover es muy importante para nosotros. El apoyo que le han dado al equipo y la cantidad de recursos que nos han proporcionado ya ha sido increíble y trae mucha ilusión. Nuestra asociación ha comenzado con fuertes objetivos comunes y haremos todo lo posible para alcanzarlos juntos. Comenzamos la temporada 2022 con confianza y motivación, y esperamos con ansias este gran viaje ".

Los ciclistas del Team BikeExchange-Jayco tendrán un garaje completo de bicicletas Giant para usar en todos los formatos de carrera, condiciones y terrenos. Todas las bicicletas estarán equipadas con CADEX WheelSystems y componentes de transmisión Shimano. Los corredores también usarán cascos Giant, incluidos Rev Pro y Pursuit TT, durante todo el año. Más allá de eso, los ciclistas del equipo y el personal trabajarán con los diseñadores e ingenieros de productos de Giant para desarrollar y probar nuevos productos de vanguardia que se presentarán a finales de este año.

Echa un vistazo a las bicicletas Giant clave con las que competirán los ciclistas del Team BikeExchange-Jayco durante toda la temporada.

TCR Advanced SL Disc: conocida como la “Total Race Bike”, esta todoterreno lleva más de dos décadas superando los límites del rendimiento en carreras. Con cientos de victorias profesionales a lo largo de los años, TCR es la opción número uno para los corredores de etapa, escaladores y todoterreno, incluido Simon Yates, que ganó la Vuelta a España, terminó en el podio en el Giro de Italia y ganó múltiples etapas del Tour de Francia. Diseñada para brindar la mejor eficiencia en su clase, aerodinámica avanzada y control total, es ideal para etapas de montaña difíciles, clásicas duras y largos días de entrenamiento en los terrenos más desafiantes.

Propel Advanced SL Disc : esta máquina de carretera aerodinámica ha ganado etapas del Tour de Francia, Clásicas y finales de sprint en todo el mundo. Espere ver a los velocistas designados por el equipo, incluido el ganador del maillot verde del Tour de Francia, Michael Matthews, el ganador de la etapa del Giro d'Italia, Luka Mezgec, y Dylan Groenewegen, que tiene varias victorias en etapas del Tour de Francia a su nombre, en la Propel Advanced SL Disc cuando los sprints arranquen.

Trinity Advanced Pro: construida para satisfacer las demandas de los campeones del mundo contrarrelojistas, esta bala de alta velocidad está diseñada utilizando un extenso análisis CFD y pruebas en el túnel de viento para ofrecer un rendimiento aerodinámico superior en las condiciones de carreras del mundo real. Su forma de tubo AeroSystem ayuda a ciclistas como Lawson Craddock y Matteo Sobrero, ambos campeones nacionales de contrarreloj en sus países de origen, a afeitarse los segundos cuando más importa.

Lista de 2022 Team BikeExchange-Jayco

Alex Balmer (SUI)
Jack Bauer (NZL)
Sam Bewley (NZL)
Lawson Craddock (Estados Unidos)
Kevin Colleoni (ITA)
Luke Durbridge (AUS)
Alex Edmondson (AUS)
Dylan Groenenwegen (NED)
Tsgabu Grmay (ETH)
Lucas Hamilton (AUS)
Michael Hepburn (AUS)
Damien Howson (AUS)
Amund Grøndahl Jansen (NOR)
Kaden Groves (AUS)
Chris Juul-Jensen (DEN)
Tanel Kangert (EST)
Alex Konychev (ITA)
Jan Maas (NED)
Michael Matthews (AUS)
Cameron Meyer (AUS)
Luka Mezgec (SLO)
Kelland O'Brien (AUS)
Jesús David Peña (COL)
Callum Scotson (AUS)
Nick Schultz (AUS)
Dion Smith (NZL)
Matteo Sobrero (ITA)
Campbell Stewart (NZL)
Simon Yates (GBR)

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados