¡BLUMMENFELT GANA EL TRIATLÓN CLASH DAYTONA!

06 de Diciembre de 2021

Trinity

El triatleta patrocinado por Giant Kristian Blummenfelt concluyó su temporada histórica con otra gran victoria en el CLASH Daytona inaugural, un evento de media distancia en el Daytona Speedway en Florida.

El campeón olímpico vino desde atrás en la carrera a pie de 18kms, persiguiendo a Magnus Ditlev de Dinamarca para sumar una victoria final a lo que muchos ya califican como la temporada de triatlón más existosa de la historia. Además de su medalla de oro en los Juegos de Verano de Tokio en julio, Blummenfelt también ganó el Campeonato Mundial WTS este año. Y hace dos semanas estableció un nuevo récord mundial en la distancia Ironman.

La victoria de Blummenfelt en el icónico lugar de los deportes de motor le supuso llevarse un premio metálicos de 15,000$. Esta nueva victoria llegó solo 13 días después de sorprender al mundo del triatlón al establecer un nuevo récord mundial en el Ironman Cozumel en su primer intento en un Ironman de distancia completa.

El evento CLASH Daytona, anteriormente conocido como Challenge Daytona, acogió a más de 2500 competidores de todo el mundo para el festival de tres días en Florida. La prueba contaba con una natación de 2kms, una bici de 80kms y una carrera a pie de 18kms.

El estadounidense Ben Kanute fue el primero en salir del agua, seguido de cerca por Blummenfelt en un gran grupo perseguidor unos 20 segundos atrás. A partir de ahí, Blummenfelt empezó a carburar en el segmento ciclista sobre su Trinity Advanced Pro. Montando su casco Giant Rivet TT y ruedas CADEX, el noruego de 27 años se mantuvo siempre cerca de la parte delantera del grupo líder hasta la segunda transición y comenzó el último segmento a pie unos 2 minutos detrás de Ditlev.

"Había visto que tanto aquí el año pasado como en Miami creo que él [Ditlev] había rodado muy fuerte, pero luego se desvaneció en la última mitad de la carrera a pie en ambas pruebas", dijo Blummenfelt a tri247.com después de su victoria. “Tenía eso en mente. No quería arriesgarme a darlo todo si él iba a hacer eso. Tratar de controlarme un poco en la bici, teniendo en cuenta la carrera a pie ".

La estrategia dio sus frutos. Una vez que se calzó las zapatillas de correr, Blummenfelt comenzó a comerse la ventaja que tenía Ditlev. Al ecuador del último segmento, se redujo a 57 segundos. Blummenfelt consiguió atraparlo cerca del final de la tercera vuelta de un total de cuatro vueltas a la pista de carreras.

"Pensé que podría pasarlo sin que él intentara seguirme", dijo Blummenfelt. "Pero luego vi en la sombra que lo estaba intentando, solo traté de ni que pudiese hacer la goma lo más rápido posible y abrir hueco".

Dejando atrás al danés, Blummenfelt mantuvo los jets encendidos, alejándose para ganar con un tiempo de 3:08:31. Ditlev se mantuvo en segundo lugar, 1:37 por detrás. Rudy Von Berg ocupó el último lugar en el podio, a 2:58 del tiempo ganador de Blummenfelt.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados