¡BLUMMENFELT DESTROZA EL RÉCORD MUNDIAL DE IRONMAN!

22 de Noviembre de 2021

Equipos / Atletas

Trinity

Kristian Blummenfelt deslumbra una vez más al mundo del triatlón, endulzando su medalla de oro Olímpica lograda en Tokio hace escasos meses con una victoria y un tiempo récord en su primera participación sobre la distancia Ironman. El triatleta esponsorizado por Giant ganó el Ironman Cozumel con una marca de 7:21:12, aplastando el anterior mejor tiempo sobre la distancia.

Después de ganar el oro en Tokio en julio, Blummenfelt tenías la mira puesta en su primera participación en distancia Ironman. Hasta este año, el noruego se había centrado en pruebas de distancia sprint y olímpica. Además de esa victoria olímpica, Blummenfelt también ganó el Campeonato Mundial de Triatlón de este año, que tuvo lugar en agosto en Edmonton, Canadá.

Blummenfelt eligió Cozumel, México, para hacer su debut en Ironman, para acelerar un plan con el objetivo de participar en más eventos de larga distancia en 2022, incluido el Campeonato Mundial de Ironman en Kona. El joven de 27 años tuvo un inicio de carrera rápido, completando la natación de 3.8kms en segundo lugar, a solo 2 segundos del líder en la T1 Paul Schuster de Alemania.

A partir de ahí, Blummenfelt destrozó la competición sobre su bici Trinity Advanced Pro. Montando unas ruedas CADEX y su casco Giant Rivet TT, recorrió la distancia de 180 kms en 4:02:40, el parcial más rápido con mucha diferencia.

Eso dejó a Blummenfelt en una posición muy favorable para llevarse la victoria. Corriendo la distancia del maratón por primera vez, el noruego nunca falló, cubriendo los 42.195 kms en un tiempo increíble de 2:35:24.

El tiempo récord de Blummenfelt le dio un margen de victoria de 15:23 sobre el segundo clasificado Ruedi Wild de Suiza. Schuster terminó tercero, 20:20 por detrás del tiempo de Blummenfelt.

Con el oro olímpico, un título mundial y ahora una victoria con récord en distancia Ironman, no hay duda de que Blummenfelt ha sido la estrella del triatlón mundial en 2021. Ahora el noruego se enfoca totalmente en el 2022 para continuar con su increíble carrera.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados