¡APRENDÉ A USAR ZWIFT!: GUÍA RÁPIDA PARA PRINCIPIANTES.

30 de Abril de 2020

Covid-19

Entrenamiento

Llevamos más de un mes encerrados en casa y el rodillo se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Rodillos inteligentes y plataformas de entrenamiento virtual como Zwift han hecho su agosto en tiempos de crisis, y la verdad es que a los ciclistas, que no podemos vivir sin dar pedales, nos ha venido muy bien.

Si todavía no sabés lo que es Zwift, no hay de qué preocuparse. Hoy te enseñaremos cómo utilizarlo, qué es lo que necesitás para poder disfrutar del entrenamiento virtual, y algunos puntos básicos para que no se te escape nada.

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRENAR CON ZWIFT

1. Una bicicleta
2. Un rodillo, puede ser inteligente o no. Si es inteligente, el rodillo se vinculará fácilmente a la plataforma de Zwift.
3. Si no tenés un rodillo inteligente, necesitarás un sensor de cadenciavelocidad o un potenciómetro para poder utilizar el sistema.

Zwift es una plataforma de pago, aunque como todas, dispone de un período de prueba gratuito. Mirá el tutorial, y aprovechá esos kilómetros gratis uniéndote a los eventos Giant de esta semana para ganar práctica.

CREÁ UNA CUENTA EN ZWIFT

Antes de empezar a rodar, lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta. Muy fácil, ingresá a su web y completá los datos obligatorios. Te pedirá tu dirección de mail y datos importantes como tu peso y tu altura, cuando te anotes 

DESCARGÁ LA APLICACIÓN COMPANION DE ZWIFT EN TU MÓVIL

Si conectaste Zwift desde una PC, portátil o Tablet, te recomendamos que te descargues la aplicación Zwift Companion en el celular. Te servirá como “mando a distancia”, ya que es la herramienta perfecta para controlar todas las funciones de Zwift desde nuestra bicicleta. Además, si te animás a crear eventos, tendrás que hacerlo desde allí.

VINCULÁ TU BICICLETA

Encendé la aplicación en el ordenador, portátil, o tablet y súbite a la bici y empieza a pedalear, verás como localiza y vincula los dispositivos de tu bicicleta, cuando los tengas en azul, ya puedes darle a continuar.

ELEGÍ ESCENARIO

Diferentes mundos y circuitos en los que rodar, para empezar, te recomendamos que escojas WATOPIA, es un mundo que siempre está y te ofrece diferentes circuitos para probar, con más o menos desnivel, kilómetros, etc. Zwift es un entrenador muy realista, pero también es un juego. Irás completando niveles y consiguiendo mejores circuitos.

Si te bajaste la App Zwift Companion podrás controlar un montón de cosas mientras pedaleás, por ejemplo, cambiar la perspectiva del ciclista, hacer una señal con el codo para que nos pasen, podéss enviar mensajes si estás en un evento, por ejemplo, para avisar que suban un piñón porque vas con la lengua afuera, etc.

 PERSONALIZÁ TU AVATAR

También podés cambiar el aspecto de tu avatar en Zwift, y elegir bicicleta y accesorios, eso sí, te los tendrás que ganar. Primero empezarás con el kit básico, y a medida que superes niveles, podrás mejorar tu material ciclista.

UNITE A UN EVENTO

En Zwift podés pedalear solo, o unirte a rutas y carreras. Es muy fácil. Para unirte a un evento, solo tenés que ir al menú principal, verás la lista de los próximos eventos a la derecha (abajo lo ves señalado con una flecha), y con hacer un clic, ya estas apuntado para entrenar acompañado. Fácil, ¿verdad?

Y, por último, antes de subirte a la bici, una botella de agua y un protector para recoger el sudor. Serán tus mejores aliados durante tu jornada de entrenamiento.

 

Cortesía, https://www.giant-bicycles.com/es.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados