¡SOBRERO GANA LA ÚLTIMA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA!

29 de Mayo de 2022

Equipos / Atletas

Matteo Sobrero puso la guinda al Giro de Italia para el Team BikeExchange-Jayco, ganando la contrarreloj de la última etapa del domingo en Verona para darle al equipo su tercera victoria de etapa en la 105ª edición del Giro. La victoria en casa fue la primera victoria de etapa del italiano en una gran vuelta.

Sobrero, pedaleando sobre su máquina Giant Trinity Advanced Pro TT con ruedas CADEX, arrasó en el recorrido de 17,4 km en Verona con un tiempo de 22:24. Vistiendo su mono de campeón nacional de contrarreloj italiano y un casco Giant Rivet TT personalizado, el joven de 25 años mostró su fuerza contra el crono, volando en la subida de Torricella Massimiliana, un ascenso de categoría 4, y descendiendo los 5 km antes de la zona llana hasta el final.

“Es una sensación increíble”, dijo Sobrero después de la victoria. “Básicamente, el objetivo principal del día era pensar que la meta estaba en lo alto de la subida y darlo todo hasta coronar. Y luego en la bajada dar lo que queda. Hicimos un trabajo muy duro durante el invierno con nuestros socios, con Giant, CADEX, Alé Cycling, y este es el resultado. Todo el trabajo dio sus frutos”.

El triunfo de Sobrero se suma a los otros dos triunfos de etapa de Simon Yates. El británico ganó la primera contrarreloj de la gran vuelta de tres semanas el primer fin de semana, y luego nuevamente, en la Etapa 14 en Turín. Más tarde, Yates tuvo que abandonar la carrera en la Etapa 17 después de sufrir problemas en la rodilla por una caída al principio de la vuelta.

“Terminar con Matteo logrando su primera victoria en el WorldTour, en casa, como campeón italiano de contrarreloj, es la guinda de lo que ha sido un mes con altibajos”, dijo el director deportivo del equipo, Matt White. “Llegamos aquí obviamente con grandes ambiciones de tratar de ganar el Giro, lo que tuvo que cambiar cuando vimos que la lesión de Yates era más grave. Cambiamos de táctica y nos fuimos con dos victorias de etapa más después de la brillante contrarreloj de Simon en Budapest”.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados