¡IDEN GANA EL TRIATLÓN "THE CHAMPIONSHIP" DE CHALLENGE FAMILY!

22 de Mayo de 2022

Equipos / Atletas

El triatleta patrocinado por Giant, Gustav Iden, se desquitó de la decepción de tener que perderse el Campeonato Mundial de Ironman en St. George, Utah, volviendo a Europa y ganando "The Championship", un prestigioso evento de media distancia que se lleva a cabo en el complejo deportivo x-bionic sphere en Samorin, Eslovaquia.

Iden había planeado participar en el evento Ironman el 7 de mayo, pero después de que una enfermedad lo obligara a darse de baja, el noruego cambió sus planes y se centró en The Championship, una carrera de media-distancia con una bolsa de 100.000 €. Como dos veces campeón del mundo de Ironman 70.3, el joven de 26 años está bien versado en carreras de media-distancia, y como participante de última hora fue señalado como favorito en Samorin.

Iden estuvo a la altura de las expectativas, sobreponiéndose a una difícil natación y una rueda pinchada en el área de transición para realizar un gran segmento ciclista sobre su Giant Trinity Advanced Pro con ruedas CADEX Aero y ponerse en posición para ganar en la carrera a pie.

“Lo he pasado realmente mal en la natación”, dijo Iden. “Ha sido un nado por debajo de mi rendimiento habitual y luego me he encontrado una rueda sin aire, pero afortunadamente he conseguido rápidamente una bomba de los voluntarios. He tenido que luchar por mantener la potencia al comienzo de la bici, pero poco a poco me he metido en carrera y he llegado a mi objetivo”.

Iden logró contactar con un fuerte grupo de perseguidor en bici detrás del trío de cabeza que incluía a Richard Varga de Eslovaquia, quien tuvo la natación más rápida, Miki Taagholt de Dinamarca y Pieter Heemeryck de Bélgica.

Iden estaba persiguiendo con Thor Bendix Madsen de Dinamarca, Thomas Steger de Austria y Kyle Smith de Nueva Zelanda. Terminó los 90 km de bici aproximadamente un minuto y medio por detrás de Heemeryck, quien lideró la salida de la T2.

Conocido por su carrera a pie demoledora, Iden parecía cómodo y tomó la delantera en la segunda vuelta del segmento de 21 km, que serpenteaba el complejo del x-bionic sphere por diferentes tipos de superficies. Al final ganó con un tiempo de 3:43:44, aproximadamente un minuto y medio por delante de Varga en segundo lugar. Steger completó el podio en tercer lugar.

“Conseguir la victoria aquí es increíble”, dijo Iden. “Es realmente difícil correr sobre este césped, pero creo que estaba sufriendo menos que los demás. Es muy exigente, pero creo que me las he arreglado bien”.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados