PRESENTACIÓN EQUIPO GIANT FACTORY OFF ROAD 2020

06 de Abril de 2020

Equipos / Atletas

A medida que el mundo de las carreras todoterreno continúa evolucionando, también lo hace el equipo todoterreno Giant Factory. Si bien la temporada de carreras 2020 está actualmente en espera, el equipo mira hacia el futuro y ha fortalecido su lista con veteranos y jóvenes talentos enfocados en todas las disciplinas del deporte.

La alineación del equipo todoterreno Giant Factory de este año consta de 15 atletas que compiten en cinco disciplinas: descenso, enduro, XC, gravel y E-MTB. "El equipo ha estado ocupado estos últimos meses preparándose para la próxima temporada", dijo el gerente del equipo, Sebastian Boyington. "En este punto sabemos que el inicio de la temporada se retrasa debido a preocupaciones por el coronavirus y los eventos pospuestos, pero todos los atletas y miembros del personal todavía están concentrados en prepararse para competir al más alto nivel tan pronto como comiencen las carreras".

 

DH y Enduro.

El tres veces campeón nacional irlandés de descenso Jacob Jacobson lidera el equipo de DH en la temporada 2020. Además de ganar su tercer título nacional consecutivo de élite masculino el año pasado en Irlanda, el rider de 22 años terminó en el podio en el Windrock Tennessee National en los Estados Unidos, una carrera UCI de Clase 1. El mejor resultado de Dickson en la Copa del Mundo en 2019 fue 13º en la Ronda 4 en Vallnord, Andorra.

"Tengo muchas ganas de progresar en las grandes carreras de este año", dijo Dickson. "Espero estar luchando constantemente por el Top10 en la Copa del Mundo, y también estoy preparado para defender nuevamente la camiseta de campeón nacional de Irlanda".

Se unen a Dickson en el equipo de DH, el joven estadounidense Matthew Sterling y Eliot Jackson. Sterling fue campeón nacional de DH de los EE. UU. Junior el pasado año, y terminó cuarto en la ronda final de la serie de la Copa Mundial UCI 2019 (hombres junior). La promesa, de San José, California, espera aprovechar al máximo su último año compitiendo en la categoría junior. Dickson, Sterling y Jackson competirán con la Glory Advanced.

El equipo de enduro ve el regreso de Youn Deniaud, un gran talento de Francia que finalizó sexto en la ronda final de la Serie Mundial de Enduro 2019 y tuvo tres finales top 20 en la general. En 2018, Deniaud ganó el premio "Avance EWS del año" y este año está buscando podios.

Algunas caras conocidas también continúan en el equipo de enduro, incluido el canadiense Mckay Vezina, de 24 años, que ganó el título de la Serie Continental de Enduro de América del Norte el año pasado. Vezina, que también ganó el Sea Otter Classic Enduro la temporada pasada, espera repetir su título en la serie Continental y continuar su progresión. También regresará este año el estadounidense Tyler Weyman, de 20 años, que se centrará en los eventos de enduro de EE. UU.

 

Deniaud, Vezina y Weyman correrán con sus bicicletas Reign Advanced Pro 29 con configuraciones de suspensión FOX, junto con bicicletas Trance Advanced Pro 29 para eventos seleccionados. El escuadrón de enduro también continuará trabajando con Giant para desarrollar y probar bicicletas y equipo de enduro y trail de próxima generación.

Completando el equipo de enduro está el australiano Josh Carlson. El piloto de 34 años tiene nuevas metas para 2020 mientras hace la transición a la competición a de bicicletas eléctricas. Con una serie de mejores resultados en el EWS en los últimos años, Carlson comenzó a entrenar y competir en la bicicleta eléctrica Giant Reign E + Pro el año pasado y ganó el primer campeonato nacional australiano de E-Enduro. Carlson también obtuvo su primera gran victoria de 2020 cuando ganó un título nacional en la carrera E-bike XC en los nacionales australianos de MTB 2020 en marzo.

"Estoy ansioso por este nuevo desafío", dijo Carlson. "Estoy emocionado de ayudar a expandir esta nueva categoría y apoyar el desarrollo de futuras bicicletas eléctricas y equipo".

Cross-country.

Este año también se ve una expansión del equipo de resistencia y XC  con un compromiso renovado con las carreras en Copa del Mundo. Dos nuevos corredores, Reto Indergand de Suiza y Antoine Philipp de Francia, representarán al equipo en la categoría masculina de élite, mientras que el australiano Cameron Wright, de 20 años, vuelve a competir en la categoría Sub-23. Wright comenzó su temporada 2020 con una gran victoria en los campeonatos nacionales de su país en marzo, ganando el jersey de campeón nacional australiano con rayas verdes y doradas para usar el resto del año.

Indergand, de 28 años, excampeón nacional suizo (U23) y dos veces ganador de la serie Swiss Bike Cup (2016, 2017), aporta un gran currículum de experiencia internacional al equipo. "Me siento muy confiado con este nuevo equipo y espero tener bicicletas de alto nivel y apoyo para ayudarme a alcanzar un nuevo nivel este año", dijo Indergand.

Philipp, de 22 años, está dando el salto a élite después de una impresionante carrera U23 que incluyó un campeonato nacional francés el año pasado, mientras que Wright también viene de una fuerte temporada 2019 que incluyó ganar dos medallas en el Campeonato Nacional de Mountain Bike Australia: oro en el curso corto y plata en la carrera olímpica de distancia XC.

Además de los tres corredores de la Copa del Mundo XC, los corredores estadounidenses Stephan Davoust y Cole Paton representarán al equipo en los eventos XC de América del Norte. Davoust tuvo una gran temporada 2019 que lo vio ganar una medalla de plata en el Campeonato Nacional de Maratón de Ciclismo de EE. UU. y llevarse las victorias generales en dos eventos populares de EE. UU. Paton también tuvo una fuerte temporada 2019, ganó el título nacional universitario, terminó segundo en la carrera Pro XCT en Montana y obtuvo dos finales de la Copa Mundial de top 15 en la clase U23.

Todos los atletas de XC competirán principalmente con sus nuevas rígidas XtC Advanced SL 29 y sus bicicletas XC de suspensión completa Anthem Advanced Pro 29.

 

Gravel.

El equipo todoterreno Giant Factory de este año ve el regreso de su escuadrón de carreras de gravel compuesto por Josh Berry, Tristan Uhl y Carl Decker. Los tres corrieron juntos el año pasado en la primera temporada del equipo en principales eventos de gravel como escuadrón, y cada uno tuvo éxito en varias carreras en los Estados Unidos, incluidos Gravel Worlds (Nebraska), Grinduro y el privado Idaho de Rebecca.

Para 2020, Berry espera volver a competir en las carreras de gravel más prestigiosas de América del Norte. Berry, Decker y Uhl competirán con sus bicicletas de gravel Revolt Advanced, y también competirán en eventos selectos de XC en América del Norte.

 

Patrocinadores equipo.

En el frente técnico, el equipo continúa con la mayoría de sus patrocinadores de 2019, incluidos los productos de suspensión FOX, los neumáticos Maxxis, transmisiones y frenos Shimano, las guías de cadena MRP, los pedales HT y los componentes PRO. Los componentes y equipos adicionales incluyen juegos de ruedas Giant, asientos y portasillas telescópicos, además de accesorios que incluyen el nuevo sistema de herramientas integradas.

Por el lado de la indumentaria, el equipo ha ampliado su asociación con Cuore, que suministrará kits de carreras para XC y corredores de gravel. El equipo también ha estado trabajando estrechamente con Cuore para desarrollar y probar una nueva línea de indumentaria de DH, que se estrenará este año. 100% volverá a suministrar cascos integrales, protección corporal, gafas de sol y guantes, mientras que Giant suministra otros cascos, incluidos los modelos Rail SX, Rev y Pursuit para XC y gravel, además de calzado que incluye la zapatilla Charge Pro para XC, Line para Trail/enduro y la zapatilla Shuttle para DH.

Puedes seguir al equipo todoterreno de Giant Factory durante toda la temporada en Instagram y Facebook.

 

Aquí puedes ver una lista de los patrocinadores del equipo Giant Factory Off-Road para 2020:

 

Horquillas de suspensión / amortiguadores: FOX

Ruedas: Giant

Neumáticos: Maxxis

Pedales: HT

Transmisión y frenos: Shimano

Manubrio/Potencia: PRO

Asiento: Giant

Portasilla: PRO y telescópica Giant

Puños: ODI

Guías de cadena: MRP

Zapatillas de ciclismo: Giant

Kits de carrera: Cuore

Gafas de ciclismo: 100%

Casco: Giant y 100% (integral)

Protección: 100%

Guantes: 100%

Otros: nutrición Honey Stinger, Park Tool, lubricante Finish Line y productos de limpieza, sellador de neumáticos Stan, cámaras GoPro, Thule.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados