¡MATTHEWS SE LLEVA LA VICTORIA DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VOLTA A CATALUNYA!

21 de Marzo de 2021

Michael Matthews consiguió la primera victoria del año para el Team BikeExchange-Jayco, en la primera etapa de la Volta a Catalunya en España.

Con la victoria, Matthews se hizo con el maillot de líder en la carrera por etapas de una semana de duración que arrancó con una etapa en el circuito de Sant Feliu de Guixols. La primera victoria del australiano en más de un año siguió a un impresionante papel en la clásica Milán-San Remo dos días antes en el que se perdió el podio por poco, lo que demuestra que el ciclista de 31 años está en plena forma y lo demuestra sobre su nueva bici TCR Advanced SL Disc. con sistema de ruedas CADEX.

La primera etapa de la Volta a Catalunya, que a menudo sirve como trampolín para los ciclistas que se concentran en la primera gran vuelta de la temporada, el Giro d'Italia, desafió a los ciclistas con subidas cortas y contundentes y un final cuesta arriba. Los vientos cruzados y la lluvia lo complicaron aún más, pero Matthews estaba motivado y su equipo lo ayudó a lograr la victoria. Conocía bien el final, ya que ganó una etapa aquí en la Volta 2019.

“Ha pasado mucho tiempo sin una victoria para mí ahora, así que volver a un final que conocía bien y volver a ganar, significa mucho”, dijo Matthews, quien usó su casco Giant Pursuit. “Esta etapa me va bastante bien, una carrera dura y luego un sprint cuesta arriba hasta el final”.

La carrera continúa durante el resto de la semana antes de terminar en Barcelona el domingo.

“Tenemos un gran equipo aquí”, dijo Matthews. “Estoy yo para este tipo de finales, tenemos a Kaden Groves para los sprints planos y también tenemos a Simon Yates para la general y las etapas de montaña. Así que tenemos todas las etapas cubiertas y lo hemos comenzado con la mejor nota hasta ahora”.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados