GUSTAV IDEN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE IRONMAN 70.3

20 de Septiembre de 2021

Equipos / Atletas

Trinity

¡Iden vuelve a sorprender! El triatleta noruego revalidó el título del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputó en St. George (Utah, Estados Unidos). El atleta Giant se exhibió para revalidar el título que obtuvo en Niza en 2019.

Gustav Iden protagonizó otra actuación incomparable este 2021 para llevarse su segundo título del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en St George, Utah este sábado. El campeón olímpico y del WTCS, Kristian Blummenfelt, que se esperaba que pusiera a prueba a su compatriota Iden, vio arruinadas sus esperanzas cuando se le pinchó un neumático en la etapa de bicicleta.

A continuación, la crónica de una carrera brillante para el atleta Giant:

NATACIÓN

El estadounidense Ben Kanute marcó el ritmo en el agua. Un grupo de seis lideraba la carrera: Sam Appleton, Daniel Baekkegard, el campeón olímpico Blummenfelt, Miki Taagholt y Eric Lagerstrom. Partían con alrededor de 50 segundos sobre los siguientes atletas, mientras que el campeón defensor del título Gustav Iden salía del agua poco más de un minuto detrás del líder Kanute en 24:54.

BICI

Iden se subía rápidamente a su Trinity Advanced para coronarse en el segmento de ciclismo, y por desgracia nuestro "Big Blu" se quedaba sin opciones. El alemán Frederic Funk fue el primer hombre en hacer un gran movimiento sobre dos ruedas. Fueron menos de 20 segundos los que separaron a los 10 primeros mientras recorrían los 40 km. Ditlev, Appleton, Kanute y Baekkegard completaron los cinco primeros. Iden ya estaba sexto después de haber compensado ese déficit de natación, y, continuó avanzando para encabezar el pelotón a lo largo de 55 km, con Funk y Ditlev segundo y tercero respectivamente. Acercándose a los 70 km, todavía estaba Iden justo por delante de Funk en la parte delantera con Ditlev en un cercano tercer lugar. Sin embargo, los tres delanteros se habían separado del resto del grupo de cabeza: Blummenfelt era el siguiente en cuarto lugar, a unos 47 segundos del líder. Poco después, llegó la noticia de que Big Blu había sufrido un problema mecánico y que sus esperanzas de victoria se habían desvanecido. En ese momento, Iden se propuso tratar de romper a los más cercanos a él, y aumentó la potencia para abrir una ventaja de 30 segundos sobre Ditlev cuando se acercaron a los 75 km, con Funk retrocediendo a alrededor de un minuto del ritmo. Iden continuó aumentando el ritmo acercándose a la T2, y con un segmento de bicicleta brutal, se dirigía a la carrera con una ventaja de poco más de un minuto sobre Ditlev, y más de dos minutos sobre Funk.

CARRERA

Iden llegaba como uno de los principales favoritos, ya había brillado en la Collins Cup, y tras ver como rompió la prueba en el tramo final del segmento de bici, quedaban pocas dudas. Consiguió dejar atrás a un numeroso grupo de rivales llegando con un minuto de ventaja sobre Magnus Ditlev a la T2 y más de tres minutos sobre el resto de favoritos. Pero lejos de conformarse, fue el más rápido también en la carrera a pie, completando el medio maratón en 1h11'32. Iden cruzó la línea con un tiempo de 3:37:13. A 3:55 entraba Long, con Baekkegard reclamando el último lugar en el podio. El noruego había producido la mejor bici del día y los mejores splits de carrera, absolutamente dominante. Kristian Blummenfelt, compatriota de Iden y otro de los máximos aspirantes, tras su pinchazo en la bici, finalizó en el puesto 26.

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados