¡BLUMMENFELT HACE HISTORIA CON EL TÍTULO DE TRIATLÓN MUNDIAL!

22 de Agosto de 2021

Equipos / Atletas

Propel Advanced SL

El recién coronado campeón Olímpico Kristian Blummenfelt confirmó su posición en los más alto del triatlón mundial con una histórica victoria en la Final de las Series Mundiales de Triatlón en Edmonton, Canadá. Con su victoria en las finales, el noruego de 27 años se convirtió en el primer hombre en ganar el oro Olímpico y el título mundial el mismo año.

Blummenfelt llegó a la última carrera de las series mundiales segundo en la general detrás de su rival británico Alex Yee. La clasificación general del Campeonato Mundial de Triatlón de este año se determinó sumando las tres mejores puntuaciones de los eventos en Yokohama, Japón; Leeds, Inglaterra; Montreal Canadá; los Juegos Olímpicos de Tokio; y la Gran Final de las Series Mundiales en Edmonton. Con victorias en Yokohama y en los Juegos de Tokio, Blummenfelt tenía que terminar por delante de Yee en Edmonton para ganar el título.

Tras el segmento de natación de 1,5 km, Blummenfelt encaró el segmento ciclista de 40 km en un grupo perseguidor detrás del grupo de tres líderes, incluido el actual campeón mundial Vincent Luis de Francia, que tuvo la natación más rápida, junto con el belga Marten Van Riel y el húngaro Mark Devay.

A partir de ahí, el campeón olímpico se puso manos a la obra en su bici aero Propel Advanced SL Disc , liderando al grupo perseguidor para cerrar el hueco con los escapados. Montando unas ruedas CADEX y usando el casco Giant Pursuit, Blummenfelt pudo sacar tiempo a Yee que venía en otro grupo más retrasado.

Cuando llegó a la segunda transición para comenzar la carrera a pie de 10 km, Blummenfelt estaba a tan solo 10 segundos de los escapados. "Cuando vi que Alex Yee estaba en el segundo grupo, pensé en liderar el grupo perseguidor y no dejar que Marten se escapara", dijo después de la victoria. "Esa ha sido la táctica, pero Marten también está muy fuerte a pie y no pensaba que me llevaría la victoria".

Corriendo en un grupo cabecero de siete triatletas, Blummenfelt aceleró en la última de las cuatro vueltas. Eso fue suficiente para eliminar a dos del grupo, y luego, con una segunda aceleración, pudo descolgar a dos más. Al entrar en el último kilómetro, quedaron Blummenfelt, Van Riel y el francés Leo Bergere. Justo al pisar la alfombra azul para el sprint final, el noruego encendió el turbo, para sobrepasar la línea de meta en primera posición mientras Van Riel se llevaba la plata y Bergere el bronce.

"Debo de admitir que ha sido un año realmente bueno", afirmó el entusiasmado Blummenfelt al final. “Al inicio de esta temporada reflexionaba que estaba envejeciendo y no tenía títulos. ¡Ahora soy campeón olímpico y campeón mundial! ”

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados