YATES VA POR EL GIRO TRAS GANAR DOS ETAPAS EN LA VUELTA ASTURIAS

02 de Mayo de 2022

Equipos / Atletas

El ciclista del equipo BikeExchange-Jayco, Simon Yates, dio los toques finales a su preparación para el Giro de Italia, ganando dos de las tres etapas en la Vuelta a Asturias. El británico de 29 años tienen el Giro en el punto de mira, que comienza el viernes en Budapest.

Yates ganó la Etapa 1 y la Etapa 3 en la Vuelta a Asturias, una carrera montañosa por etapas que los escaladores y aspirantes a la clasificación general utilizan como preparación clave antes del Giro.

En la etapa inicial, Yates logró una espectacular victoria en solitario con su bici de equipo TCR Advanced SL Disc , atacando en la subida final para vencer al segundo clasificado, Vincenzo Albanese, por 14 segundos. El equipo rindió a la perfección, controlando una escapada temprana y preparando a Yates perfectamente para hacer su movimiento en los últimos kilómetros.

“Al final, mantuvimos el ritmo alto para evitar ataques y estar en las primeras posiciones al comienzo de la última subida”, dijo Yates, quien usó las recién presentadas zapatillas Surge Pro y el casco Rev Pro para llevarse la victoria. “[Mi compañero de equipo] Damien Howson hizo un movimiento, abrió un hueco y luego realicé mi ataque definitivo. Las sensaciones son buenas y las piernas respondieron muy bien”.

Yates respaldó esa victoria con otra victoria en la etapa final. Una vez más, fue su habilidad para escalar lo que le dio a Yates la ventaja ganadora. Y una vez más, sus compañeros lo colocaron en posición para hacer su jugada.

“Controlaron todo el día, me prepararon bien para el ataque final en la última subida”, dijo Yates. “Así que todo salió según lo planeado y ahora esperamos con ansias el Giro, que ya comienza en cinco días”.

El director deportivo del equipo, Matt White, dijo que los tres días en España sirvieron para generar confianza de cara al Giro. “Nos vamos con dos victorias de esta carrera”, dijo White. “El equipo está en muy buen estado y hemos construido una muy buena cohesión. Ahora toca levantar las piernas, recuperarse y concentrarse en llegar a Budapest para comenzar el Giro de Italia”.

Yates llega a la 105ª edición de la Corsa Rosa con la forma y la experiencia para aspirar a la victoria. En 2018 ganó cuatro etapas en el Giro y estuvo 13 días con el maillot de líder de la maglia rosa . El año pasado terminó tercero en la general. El recorrido de este año cuenta con 51.000 metros de desnivel acumulado y solo 26,3kms de contrarreloj, la cantidad más baja desde 1963, estadísticas que a escaladores como Yates les gusta ver.

El británico contará con el apoyo de un equipo bien equilibrado. Protegiendo a su líder durante toda la carrera estará el capitán de ruta australiano Michael Hepburn junto con los experimentados ciclistas Callum Scotson, también australiano, y Chris Juul-Jensen de Dinamarca. Los campeones de contrarreloj de EE. UU. e Italia, Lawson Craddock y Matteo Sobrero, agregan más potencia en el llano, mientras que los australianos Damien Howson y Lucas Hamilton brindarán un apoyo fundamental en las subidas.

“Desde el comienzo en Hungría hasta la última etapa en Verona el 29 de mayo, el camino será largo y difícil”, dijo Yates. “Pero estoy listo y tendré grandes compañeros conmigo”.

Equipo BikeExchange-Jayco Giro d'Italia

Lawson Craddock (EE. UU.) – 2ª participación
Lucas Hamilton (AUS) – 3ra participación
Michael Hepburn (AUS) – 7ª participación
Damien Howson (AUS) – 3ra participación
Chris Juul-Jensen (DEN) – 7ª participación
Callum Scotson (AUS) – 2da participación
Matteo Sobrero (ITA) – 3ra participación
Simon Yates (GBR) – 5ª participación

Share

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados